Aumento del vello en la Menopausia

Aumento del vello en la Menopausia

Los folículos capilares producen varios tipos de vello. Las mujeres de todas las edades tienen folículos en el rostro, que normalmente dan lugar a vello suave e imperceptible. Pero durante la perimenopausia y menopausia, se puede llegar a percibir un vello más evidente en el rostro.

Es normal encontrarlos en zonas como la parte superior en los labios, en la zona de la mandíbula o en la barbilla debido a la disminución del nivel de hormonas femeninas durante la menopausia. Las glándulas adrenales también pueden producir cierta cantidad de hormonas masculinas a lo largo de tu vida. Pero el exceso relativo de hormonas masculinas puede provocar el crecimiento del vello facial durante menopausia.

De acuerdo con una investigación del “British Journal of Dermatology” hecha a un grupo de mujeres en la postmenopausia el 39% experimentó un crecimiento excesivo del vello del rostro durante esta etapa, especialmente en la barbilla.

Otro informe publicado en “Menopausal Health” en 2009 señalaba que, en un grupo de 656 mujeres estadounidenses de 50 a 79 años de edad, el vello facial adicional estaba presente, en el 33% de las mujeres de 50 a 59 años y en el 54% de las mujeres de 60 a 69 años. El estudio no reveló diferencias significativas sobre el crecimiento del vello facial en mujeres caucásicas y afroamericanas.

Lo bueno es que existen varios opciones de tratamiento para este problema, dependiendo de su gravedad. Si el vello es excesivo y molesto, puedes utilizar una crema tópica que retrase su crecimiento. Aunque también existen otros tratamientos, como la depilación con cera, la electrólisis que destruyen los folículos pilosos o la depilación láser. El crecimiento del vello facial en la menopausia es habitual. Es solo un cambio hormonal,es algo natural en esta etapa de cambios y no debes preocuparte ni agobiarte.

Fuente:
Vichy.Es
menopausia y sus efectos.

04 de Septiembre de 2023

OTROS ARTÍCULOS