¿Sufres de migrañas?

¿Sufres de migrañas?

Para muchas mujeres que han tenido dolores de cabeza relacionados con las hormonas, las migrañas se vuelven más frecuentes y fuertes durante la perimenopausia (los años previos a la menopausia) porque los niveles hormonales aumentan y disminuyen de manera no uniforme.

Para algunas mujeres, las migrañas mejoran una vez que sus períodos menstruales cesan, pero los dolores de cabeza tensionales a menudo empeoran. Si tus dolores de cabeza persisten después de la menopausia, es probable que puedas continuar tomando tus medicamentos y usar otras terapias.

La terapia de reemplazo hormonal, que a veces se utiliza para tratar la perimenopausia y la menopausia, puede empeorar los dolores de cabeza en algunas mujeres, traer mejoras en otras o no causar cambios. Si estás haciendo terapia de reemplazo hormonal, tu médico te podría recomendar un parche cutáneo de estrógeno. El parche proporciona un suministro bajo y constante de estrógeno, que es menos probable que empeore los dolores de cabeza.

Si la terapia de reemplazo hormonal empeora tus dolores de cabeza, tu médico podría disminuir la dosis de estrógeno, cambiar a una forma diferente de estrógeno o suspender la terapia de reemplazo hormonal.

Muchos factores contribuyen a los dolores de cabeza tanto en hombres como en mujeres, incluidos los antecedentes familiares y la edad. Sin embargo, las mujeres a menudo notan una relación entre los dolores de cabeza y los cambios hormonales.

Las hormonas estrógeno y progesterona, que juegan un papel clave en la regulación del ciclo menstrual y el embarazo, también pueden afectar las sustancias químicas presentes en el cerebro que originan el dolor de cabeza.

Tener niveles constantes de estrógeno podría mejorar los dolores de cabeza, mientras que tener bajas o cambios en los niveles de estrógeno puede empeorar los dolores de cabeza.

Aunque los niveles cambiantes de hormonas pueden influir en los patrones de dolor de cabeza, tú no estás completamente a merced de tus hormonas. Tu médico puede ayudarte a tratar o prevenir los dolores de cabeza relacionados con las hormonas.

Fuente: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/chronic-daily-headaches/in-depth/headaches/art-20046729

 

01 de Diciembre de 2022