Aparición de Artritis Reumatoide

Aparición de Artritis Reumatoide

Algunas mujeres encuentran que la menopausia afecta a su Artritis Reumatoide (AR), disminuyendo su función en esta etapa de la vida.
De hecho, el desarrollo de la AR puede asociarse, según determinados estudios, a menopausias tempranas previas a los 45 años.
Dado que las necesidades de tratamiento de la AR pueden modificarse según los cambios que se experimentan en la menopausia, es importante trabajar de cerca con el médico para obtener bienestar.

Nivel de estrógeno
Los especialistas no están seguros de por qué la menopausia afecta a mujeres con AR, pero al parecer se relaciona con las hormonas.
De hecho, muchas mujeres ven mejorar sus síntomas de la AR en el periodo de embarazo, posiblemente por el aumento de sus niveles hormonales de estrógeno
Mientras que, en la etapa de menopausia, las mujeres sufren una caída de estas hormonas, por lo que los síntomas de la AR tienden a aumentar.  

Intimidad, menopausia y AR
Las mujeres con Artritis Reumatoide pueden tener el síndrome de Sjögren, una afección del sistema inmunitario que ataca las glándulas productoras de humedad y ocasiona sequedad vaginal .
Esto puede producir dificultades en la intimidad, dado que la menopausia también suele aumentar la sequedad vaginal.
Para mejorar la vida sexual, las mujeres con AR deben pedir recomendaciones y productos que se pueden utilizar, a su médico particular o a un especialista en el tema.  

AR, menopausia y enfermedad cardíaca
Tanto en la AR, como en la menopausia, la enfermedad cardíaca es una de las posibles complicaciones.
La inflamación de la AR que ataca las articulaciones y otros tejidos puede dañar el corazón, así como también los cambios hormonales de la menopausia.
Las mujeres con AR que están en periodo de menopausia deberían comer saludable, estar activas y no fumar, como atención preventiva para la enfermedad cardíaca.

Fuente: https://www.cuidarnosjuntos.com/pe/menopausia-0

 

01 de Diciembre de 2023