Manejo de la menopausia en casa
La menopausia casi siempre es un evento natural que ocurre normalmente entre las edades de 45 y 55 años. Después de la menopausia, una mujer ya no puede quedar embarazada.
Para la mayoría de las mujeres, los periodos menstruales se detendrán lentamente con el tiempo.
- Durante este tiempo, los periodos se pueden dar con un intervalo más estrecho o más amplio. Este patrón puede durar de 1 a 3 años.
- La menopausia se completa cuando usted no ha tenido un periodo durante 1 año. Antes de este tiempo, a las mujeres se les consideraba en la etapa de posmenopausia.
Reportes de estudios realizados (Anuario Nacional de Salud. Centro Nacional de Estudios de Población y Desarrollo de la Oficina Nacional de Estadística; 2008 [citado el 17 de agosto de 2009]) hacen referencia a que las malas relaciones de pareja, con los hijos, y el "nido vacío", son factores capaces de aumentar o incrementar la intensidad del Síndrome Climatérico, sobre todo en aquellas mujeres que solicitan atención médica por los síntomas.
Es indispensable que se ponga en contacto con otras personas. Busque a alguien de confianza (como un amigo, miembro de la familia o vecino) que la escuche y le ofrezca apoyo. Con frecuencia, simplemente hablar con alguien ayuda a aliviar algo de la ansiedad y el estrés de la menopausia.
Haga mucho ejercicio con amigos o familiares, actividades al aire libre. Puede ayudarle a sentirse más saludable, con energía, de mejor ánimo y mantendrá sus huesos fuertes. Usted necesita suficiente calcio y vitamina D para prevenir el adelgazamiento de los huesos.
Después de la menopausia, el riesgo de enfermedad del corazón y accidente cerebrovascular sube en una mujer. Pregúntele a su proveedor respecto a lo que usted debe hacer para controlar su presión arterial, colesterol y otros factores de riesgo para enfermedad del corazón.
https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000392.htm