Copa Menstrual en la Menopausia

Copa Menstrual en la Menopausia

Una de las dudas más habituales sobre los protectores menstruales es si compensa cambiarse a las copas menstruales en la etapa previa a la menopausia. Compensa, sin duda. 

Durante los años que dura la perimenopausia, nuestro ciclo menstrual y características de la regla cambian en relación con los anteriores y oscilan cada mes; además, somos más propensas a sufrir trastornos como sequedad vaginal, dermatitis vulvar o infecciones vaginales y urinarias, por lo que las copas menstruales son más saludables que las compresas, tampones y bragas menstruales, porque reducen el riesgo de sufrir estos trastornos, nos permiten observar nuestro flujo menstrual para detectar anomalías y podemos usarlas durante 8 horas sea cual sea el volumen de nuestra regla.

No es de extrañar que en los últimos años haya aumentado el número de mujeres que sufren dermatitis vulvar, una afección caracterizada por picores, ardores y (en algunos casos) dolor vulvar y/o vaginal. En este incremento tienen mucho peso los productos de higiene íntima como desodorantes y polvos de talco, las compresas, tampones y protegeslips con productos irritantes (lejías, resinas o agentes aglutinantes) y elementos plásticos que están en contacto directo con la vulva, las bragas menstruales tratadas con sustancias biocidas (antibióticas) y determinados hábitos como la depilación genital.

También han aumentado los casos de vaginitis alérgica o vaginitis no infecciosa, un proceso inflamatorio de la mucosa vaginal que, por lo general, suele implicar un aumento en la secreción vaginal y picores, causado por una reacción alérgica a esos mismos productos irritantes.

Fuente: https://www.intimina.com/es/blog/ventajas-de-la-copa-menstrual-durante-la-perimenopausia/

 

02 de Octubre de 2023